Vie. Mar 1, 2024

Tras haber acompañado a los gobernadores Manolo Jiménez Salinas de Coahuila y Esteban Villegas Villarreal de Durango a la formal toma de protesta los integrantes de la nueva directiva de la asociación civil Fomento Económico (Fomec) de La Laguna, el alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que durante este encuentro se puso sobre la mesa la buena disposición de ambos mandatarios estatales y de las autoridades locales para, con un trabajo estrechamente coordinado, seguir impulsando el desarrollo equilibrado de la zona metropolitana lagunera.

En ese sentido, dijo, se plantearon como tres temas fundamentales que habrán de atenderse de manera puntual, los relacionados con la seguridad pública, la atracción de inversiones generadoras de empleo y desarrollo, y la necesidad de homologar criterios y reglamentos en materia de movilidad.

Cepeda González consideró que por lo que respecta a Torreón y al gobierno municipal que él encabeza, hay igualmente toda la disposición necesaria para continuar impulsando el crecimiento constante.

La idea es trabajar con la finalidad de contar con cada vez más infraestructura y mejor imagen, de manera que se sigan dando en Torreón y en la región en su conjunto los buenos resultados en lo que a atracción de inversiones se refiere, agregó.

Habló asimismo que la postura que plantearon los dos gobernadores, anima a quienes están al frente de las administraciones municipales de la región y desde luego a la iniciativa privada, pues se advierte que hay un equilibrio que sin duda se traducirá en buenas noticias en lo que se refiere a obra pública y desarrollo.

Respecto a la intención manifiesta del gobernador Manolo Jiménez Salinas de mantener en lo sucesivo un diálogo permanente con su homólogo duranguense, así como con los empresarios de la región y con las autoridades locales, esto favorecerá la coordinación y propiciará la toma de buenas decisiones, estimó el alcalde de Torreón

Cabe señalar que fue el pasado lunes por la noche cuando se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes de la nueva directiva de Fomec Laguna que preside Patricia Cabello Guerrero.

Por otra parte, Román Alberto Cepeda González manifestó que el gobierno municipal que él preside habrá de respaldar de manera decidida la estrategia de seguridad que este miércoles en la ciudad de Saltillo habrá de presentar formalmente el gobernador Manolo Jiménez, luego de hacer un análisis integral de los indicadores que presenta actualmente Coahuila en esta materia.

“Torreón, esta administración municipal y el alcalde Román Alberto Cepeda se suman con todo a la estrategia de seguridad del gobernador Manolo Jiménez”, puntualizó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Gobernadores de Coahuila y Durango impulsarán desarrollo de La Laguna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *