Lun. Feb 26, 2024

Las condiciones de seguridad en Coahuila son reconocidas por las autoridades electorales que advierten que no hay “focos rojos” en la entidad para el desarrollo de las elecciones de este año.

Lo anterior lo expresó Oscar Pimentel González, tras asegurar que se otorgará seguridad a los candidatos que lo soliciten y que se justifique.

El secretario de Gobierno, comentó que esa información se ha planteado en las reuniones semanales de seguridad, por parte del consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes; y del vocal ejecutivo del INE, José Luis Vásquez López.

Mencionó que el objetivo de invitar a las autoridades electorales es para darles la garantía y confianza de que se hará lo necesario para mantener las condiciones de seguridad, durante el proceso electoral y en todas las casillas que se instalen para el día de la jornada de votación el próximo 2 de junio.

El funcionario estatal se pronunció a favor de que se firme un pacto de civilidad entre los partidos políticos y las autoridades electorales.

Advirtió que eso se podría empezar a trabajar conforme avance el proceso electoral y que estén en marcha las campañas políticas.

“Siempre sirve que tengamos un marco normativo, de concertación y diálogo entre los partidos, las autoridades electorales y el gobierno”, dijo.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Garantizan elecciones tranquilas en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *