Lun. Feb 26, 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes el frente frío Núm. 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

La onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Por lo que en Coahuila se prevé cielo despejado a medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, provocando lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León

Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Un comentario en «Frente Frío 4 ocasionará lluvias fuertes en Coahuila y otros dos estados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *