Jue. Dic 8, 2022

Coahuila.- El gobierno federal y las familias de los mineros que quedaron atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, firmaron este miércoles un acuerdo para la indemnización, realizar un tajo a cielo abierto y un memorial, anunció la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa. 

“Ya está todo listo. Están firmando en este momento el compromiso que adquiere el gobierno federal con ellas (las familias) de entregar la indemnización, de hacer el tajo a cielo abierto y, posteriormente, el memorial. Es un compromiso de nosotros hacia ellas”, afirmó la funcionaria.

Laura Velázquez, quien desde el principio ha coordinado las acciones de rescate, dio a conocer que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó hoy con los recorridos y dejó claro que aun con otra estrategia se continuará con el bombeo, ya que “entre menos agua, mejor”. 

“Desde ayer empezaron a presentarnos algunos planos de diseño de ingeniería. Ya tuve dos reuniones con las personas que van a estar a cargo de todo esto. Por el momento solamente CFE, seguramente más adelante más especialistas”, añadió ante medios. 

La encargada de Protección Civil a nivel federal precisó que cada 15 días se estará informando acerca de los avances que tenga la CFE y ella será el vínculo, a pesar de que los familiares han externado en varias ocasiones inconformidad con el trabajo de la funcionaria e incluso han exigido su renuncia.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Firman acuerdo de indemnización por caso Sabinas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.