Jue. Feb 29, 2024

San Buenaventura, Coahuila.- Coahuila destaca por su rica y variada gastronomía norestense, que cada día atrae más turismo de México y el extranjero, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al asistir al Monumental Rib Eye Fest, en San Buenaventura, donde participaron 21 equipos de parrilleros.

El Mandatario coahuilense comentó que este tipo de eventos fortalecen al Turismo Gastronómico, un segmento que está ganando mayor terreno a nivel nacional por los aromas y sabores de los platillos y vinos de nuestro estado.

Considerado como el mejor evento gastronómico de la Región Centro-Desierto de Coahuila, añadió, el Monumental Rib Eye Fest ofrece un espacio para la convivencia familiar y para disfrutar de los mejores cortes de carne asada, un platillo típico de la entidad y del norte de México.

Riquelme Solís indicó que Coahuila cumple con los más altos estándares de sabor y calidad que exigen los más expertos parrilleros nacionales e internacionales, por lo que es una cualidad que nos permite continuar atrayendo este tipo de encuentros a todo el estado.

Las y los coahuilenses somos de paladar exigente y nos gusta la buena cocina, un rico vino producido en los viñedos de la entidad, un ambiente musical y, sobre todo, la compañía de nuestras familias para pasar gratos momentos”.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila

Dijo que además de la convivencia familiar, festivales como el Monumental Rib Eye Fest generan una significativa derrama económica: “Eso es lo beneficioso de este tipo de eventos, que la derrama económica aquí se queda en esta región de gente trabajadora que lucha por salir adelante cada día”.

Destacó el clima de seguridad que se vive a lo largo y ancho del territorio estatal y que hace posible este tipo de actividades a donde asisten cientos de personas.

“El compromiso de mi Gobierno es permanente con las familias de Coahuila de preservar la paz que tanto nos ha costado tenerla. Hasta el último día de mi gestión la seguridad será una de mis mayores prioridades”, recalcó.

Acompañado del alcalde Hugo Lozano y de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, el Ejecutivo del Estado reiteró el compromiso de seguir trabajando por atraer inversiones y empleos que fortalezcan la economía estatal y el crecimiento.

“El turismo”, continuó, “es uno de los ejes de la economía de Coahuila. Hemos visto cómo tiene un gran potencial en el Turismo Gastronómico, de Negocios, de Aventura, Deportivo, Enológico y Paleontológico”.

“Es una industria generadora de empleos y de inversiones privadas, por eso mi Gobierno continuará apoyando eventos como este festival”.

Durante el evento también asistieron los alcaldes de Saltillo, Cuatro Ciénegas, Nadadores y Lamadrid, así como la Alcaldesa de Sacramento, además del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery, y el diputado local electo Alfredo Paredes.

Por su parte, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, comentó que en este Rib Eye Fest se impulsó también a los Vinos de Coahuila, con los que se hace un maridaje perfecto, y que por supuesto estuvieron presentes con un stand en este encuentro de los amantes del fuego y los cortes de carne asada.

Citó eventos gastronómicos de relevancia en Coahuila, como la segunda edición del Cabrito Fest en Saltillo, la Carnita Asada del Noreste en el Tianguis Turístico México y los encuentros de cocineras tradicionales, entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *