Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.- Un total de 500 vacantes serán difundidas en la Feria de Empleo a la que convoca la Secretaría del Trabajo del Estado (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Laguna y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco).

Guillermo Covarrubias Castro, Coordinador Regional del SNE, comentó que sí hay empleo en Torreón e invitó a la población abierta a que acudan a esta feria, que será el día 7 de diciembre de las 09:00 a las 14:00 horas en las oficinas de la Canaco, en avenida Matamoros 424, Primero de Cobián Centro.

“Ésta es la 6ta. Feria en la región, cinco han sido en Torreón y una en San Pedro de las Colonias. En lo que va de este año hemos registrado casi 9 mil solicitantes de empleo; de vacantes hemos tenido 16,816 ofertadas por las empresas participantes en la Secretaría del Trabajo”, detalló.

Comentó que el porcentaje de colocación es bueno, toda vez que se habla de un 30 o 40%. Las empresas son muy selectivas en la contratación del personal y como SNE siempre están al pendiente de quienes no se han podido colocar en el mercado laboral, para seguir propiciando las condiciones para los buscadores.

En su momento, David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que Coahuila ocupa el Primer Lugar en Formalidad Laboral.

La entidad tiene más de 30 años sin huelga, y eso le da tranquilidad a los empresarios. Lo importante de esta Feria es la fecha, antes no teníamos en diciembre y hoy vemos esa confianza de que están ofertando empleos”.

“La política social del Gobierno Estatal es atender a todos los sectores, al ser la tercera entidad más segura del País permite lo que está sucediendo. Por ejemplo, en el Ejido Luchanas de Francisco I. Madero, donde se está instalando una nave industrial Milwaukee Tool, lo que generará más empleo”.

Enseguida, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco, comentó que La Laguna está creciendo y se están demandando nuevos empleos: “A nosotros, comercio formal, nos da gusto que se lleven a cabo estas ferias. Tenemos muchas empresas interesadas en ofertar sus plazas.

“Le damos las gracias al SNE, que en coordinación con el estado vamos generando nuevas formas de asociación para fuentes de trabajo a nuestros ciudadanos, y que ellos gocen de una estabilidad y una prosperidad económica”.

Finalmente, Mario Cepeda Villarreal, Coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) en La Laguna, compartió que para la dependencia que encabeza Manolo Jiménez Salinas es prioritario ofrecer opciones para personas que tienen alguna discapacidad o que son adultos mayores.

Señaló que una de las finalidades del programa “Mejora Coahuila” (en “Mejora en la Inclusión”), es ofrecer acciones, programas y oportunidades para ellos, en este caso propiciar que encuentren empleo en esta Feria.

DATOS DE LA FERIA DE EMPLEO

En esta Feria de Empleo participarán 18 empresas como Ford Elfer, ATR Sumitomo, Nissan, Ingeniería y Servicios Ind., Farmacias Guadalajara, Secolsa, AYSA Computación, Best Staff Servicios, Siete Leguas Automotive, Misol, HM Maquinados Ind., Combugas, Zapaterías Moderna, Básculas Revuelta, así como Canacintra, Canaivne y Canirac y Canaco.

Los sueldos van desde los 6,400 hasta los 45 mil mensuales; para quienes tienen primaria y secundaria, son un total de 262 plazas; para los de preparatoria son 139, y de licenciatura son 99 plazas.

Algunos de los puestos que se ofertarán son auditor interno, abogado de relaciones laborales, arquitecto administrativo, arquitecto dibujante, arquitecto residente, auxiliar de compras, auxiliar de pagos, ayudante eléctrico, diseñador gráfico, mensajero, operador de producción, psicólogo reclutador y más.

Para pre registrarse, que es lo recomendado por las autoridades, lo pueden hacer en la siguiente página: https://ferias.empleo.gob.mx

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *