Jue. Feb 29, 2024

Por Katya González

En el marco del Día Internacional Por las Víctimas de Desaparición Forzada, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC-M) se reunieron la tarde del martes a las afueras del Palacio de Gobierno para llevar a cabo una serie de actividades en conmemoración de sus familiares desaparecidos y recordar su lucha por encontrarles.

Integrantes del colectivo se dieron cita a las 17:00 horas en la Catedral de Saltillo, donde se realizó una misa en memoria de las personas desaparecidas en México.

Posteriormente, de la Plaza de Armas partió un contingente encabezado por el BUS-cador de la Esperanza, proyecto de Memoria Viva de los integrantes de FUUNDEC-M que recorrió las calles del centro de la ciudad.

“Hasta encontrarles”, gritaban a una voz los familiares de personas desaparecidas para exigir a las autoridades justicia y concientizar a la sociedad sobre la desaparición forzada.

El recorrido culminó en el árbol de la esperanza, donde dieron un último mensaje para recalcar que su lucha no ha terminado y brindaron apoyo a los nuevos integrantes del colectivo; finalmente encendieron velas al pie del árbol de la esperanza para iluminar el regreso a casa de sus familiares desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 comentarios en «Familiares de desaparecidos marchan en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *