Jue. Feb 29, 2024

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que falta por cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra dos de los propietarios de la mina El Pinabete, Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados el 3 de agosto.

Sin embargo, recordó que el pasado 25 de septiembre fue detenido Cristian “S” por su probable responsabilidad relacionada con la inundación del pozo minero en Sabinas y se actuará hasta las últimas consecuencias en este caso.

“Está pendiente de ejecutar otras órdenes de aprehensión en contra de Arnulfo “G” y Luis “G”, propietarios de la compañía minera “El Pinabete”. Para esta situación se está en coordinación con la Fiscalía General de la República para aportar mayor elementos que permitan no solo la detención de estos dos sujetos que tienen orden de aprehensión, si no como lo instruyó el presidente de la República, ir en este caso hasta las últimas consecuencias”, comentó, Mejía.

Cristian «S» ya tuvo su primera audiencia ante un Juez Federal este domingo, cuando el juzgador le notificó que se imputó por el delito de explotación ilegal de un bien de la nación. El abogado defensor pidió duplicar el término legal para reunir y presentar las primeras pruebas en el caso de Cristian “S”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Falta cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra propietarios de El Pinabete: SSPC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *