Vie. Feb 23, 2024
30012024 TOMA DE LA UADC EN TOREÓN

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coah.- Después de que ayer tomaran las instalaciones de la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila en esta ciudad, tal como ocurrió en Saltillo y Piedras Negras, este martes el grupo de estudiantes que mantienen el paro y manifestación denunciaron agresiones por parte de las autoridades de la universidad, en este caso de la coordinación y personal de esa misma área.

“Quitaron a la fuerza las cadenas y candados que teníamos y nos amenazaron, diciéndonos que llamarían a la policía para llevara. Somos estudiantes de diversas carreras que queremos otras opciones para la rectoría. Había otros docentes interesados en postularse y no sabemos por qué no decidieron hacerlo”, manifestó Noel, uno de los universitarios que conforman este paro.

En las pancartas pegadas en el portón de acceso a las oficinas, ubicadas sobre el bulevar Revolución y calle Comonfort del centro de Torreón, denuncian sus inconformidades y exigen la no imposición de un nuevo rector para su casa de estudios.

Otras frases como “Te vamos a sacar PRI”, “Queremos estudiar sin miedo”, y “Los estudiantes no se tocan”, fueron plasmadas por los inconformes. 

Ante la respuesta de las autoridades de la universidad que no respetaron la toma de las oficinas dieron a conocer que ya organizan el bloqueo de vialidades.

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/rector-de-la-uadec-rechaza-suspender-elecciones-internas/

Un comentario en «Estudiantes denuncian agresión en toma de Coordinación de UAdeC Torreón »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *