Vie. Mar 1, 2024

Al entregar una caseta de policía recién rehabilitada en la Ciudad Industrial Torreón, la séptima en lo que va de la actual administración municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González destacó que al ser el correspondiente a seguridad y justicia el primer eje de la actual administración municipal, el reto es seguir trabajando para generar certidumbre y tranquilidad para la ciudadanía.

Ante representantes de empresas de la zona y habitantes de algunas colonias del norte de la ciudad, agradeció la posibilidad de trabajar todos los días por Torreón, e hizo notar que fue en abril cuando se solicitó la apertura de la citada caseta, misma que no tardó en rehabilitarse.

«En Torreón sabemos cuánto cuesta no tener seguridad, por eso es importante adelantarnos con presencia, proximidad y prevención», dijo.

Habló de que la nueva caseta beneficia de manera directa a más de 140 empresas de la Ciudad Industrial que dan empleo a más de 15 mil trabajadores, así como a habitantes de colonias y comunidades de la zona norte.

Cepeda González aseguró que la administración que preside seguirá apostando por la seguridad, a favor del crecimiento y la atracción de inversiones, y por el fomento a la cultura y el deporte, en el entendido de que si bien hay avances importante, los retos no son menores.

Dijo que la buena coordinación en materia de seguridad, se traduce en buenos resultados y permite que Torreón siga creciendo, y agradeció a los empresarios de la Zona Industrial y a quienes han seguido invirtiendo en este lugar. “Tengan la certeza de que esta Administración seguirá apostándoles para crecer y seguir manteniéndolos seguros”, agregó.

Durante el acto acompañó al alcalde, junto con otros servidores públicos, el director de Seguridad Pública Municipal, Comisario César Antonio Perales Esparza, quien dijo que la caseta contará con cuatro elementos de base, divididos en dos turnos, sin embargo, el despliegue será de 20 policías con 10 vehículos, y tiene circuito cerrado de vigilancia y área de detenidos.

Comentó que como parte de los compromisos de la estrategia de Seguridad y Orden, así como en coordinación con el sector empresarial y con los consejos de vialidad y de seguridad, se rehabilitó la caseta para ofrecer acciones de proximidad, reacción e inteligencia a todo el sector norte.

Hizo notar que el alcance de la operación de la caseta llegará incluso al área rural, desde el ejido La Partida, hasta La Unión, terminando hasta el Periférico Raúl López Sánchez.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Zona Industrial de Torreón, agradeció la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda González, así como de su estrategia de seguridad, y dijo que la nueva caseta causa un efecto disuasivo e inhibe el delito.

Comentó además que los elementos conocerán a las empresas, a la gente que trabaja ahí y eso permitirá una mejor respuesta ante cualquier evento.

Cabe señalar que entre las autoridades e invitados presentes en el evento estuvieron el General Brigadier DEM, Héctor Jiménez Báez, Comandante del Mando Especial de La Laguna y Felipe Eduardo González Miranda, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Torreón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *