Jue. Feb 29, 2024

Monclova, Coahuila.- Luego de que circularan mensajes con amenazas contra la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Campus Monclova, la policía identificó al estudiante que amagó con una balacera en el centro educativo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven envió el texto a través de WhatsApp con la intención de que se suspendieran las clases por ser periodo de exámenes.

El presidente municipal Mario Dávila Delgado informó que elementos de la policía preventiva municipal atendieron el reporte a temprana hora de este martes y procedieron con protocolos de seguridad como la evacuación del plantel y aplicar el operativo mochila, para buscar posibles armas.

Según las indagatorias, el mensaje fue enviado a las 21:31 horas del lunes por un estudiante de nombre Luis, quien estudia en el bachillerato de la UANE.

En su mensaje, el joven rogaba al destinatario a que no acudiera al escuela porque él desataría una balacera.

A temprana hora de la mañana el mensaje llegó al conocimiento de los maestros, quienes reportaron a la policía preventiva la amenaza por lo que varias patrullas de Seguridad Pública Municipal se concentraron en el centro universitario y procedieron con la evacuación de los alumnos, primero de bachillerato y luego de licenciatura.

Pese a que se identificó al autor, no hay detenidos, refirió el delegado Rodrigo Chairez Zamora, quien señaló que sólo se platicará con él y con sus padres para canalizarlos a atención psicológica y evitar ese tipo de situaciones.

Carolina Tovar, directora de la institución dijo que el mensaje se recibió en la madrugada no se puede tomar a la ligera el hecho ni catalogarlo como una «broma» ya que se puede poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Un comentario en «Esto es lo que sabemos de la amenaza de balacera en la UANE de Monclova»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *