Vie. Mar 1, 2024

Saltillo, Coah.- A partir del lunes 26 de junio, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) iniciará la recepción de equipo y material de valor de los centros de trabajo en las 13 bodegas de resguardo que hay en el estado.

En el marco del período vacacional por el fin del ciclo escolar que inicia en una semana, se puso a disposición de directivos a partir del 19 de junio el registro vía telefónica de los centros de trabajo para que hagan uso de alguna de las 13 bodegas de resguardo, confirmó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación.

Dijo que para ello hay que llevar un protocolo de entrega: Para los niveles de Educación Especial y Preescolar se recibirán los recursos a resguardar del 26 al 28 de junio; de Primaria y Secundaria del 29 al 4 de julio, a partir de las 09:30 y hasta las 15:00 horas.

Saracho Navarro exhortó a los directivos y docentes de las escuelas para que programen el traslado de los equipos y materiales más valiosos y así evitar pérdidas, ya sea por fenómenos meteorológicos o por la delincuencia.

Las bodegas de resguardo operarán bajo un estricto control, además de tener vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública.

El secretario Saracho Navarro indicó que se cuenta con el apoyo en los municipios con vigilancia de los planteles educativos, pero también es importante la reacción de la sociedad para vigilar y denunciar cualquier sospecha de atraco a un plantel.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *