Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte, continúa con la invitación a la ciudadanía en general para tomar parte en la carrera 5k de la Constitución, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 4 de febrero, iniciando a las 7:45 de la mañana, con punto de salida y meta en la explanada de la Plaza Mayor.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, así como en línea en la página carrerasmx.com.mx, con un costo de 150 pesos por participante, aunque el comité organizador indicó que el cupo límite es de mil corredores.

La entrega de paquetes para los participantes inscritos será el próximo sábado 3 de febrero en el Auditorio Municipal. Cada persona inscrita tendrá derecho a participar en la rifa al momento de recoger su paquete, la playera, medalla, número, chip (prestado) y servicios de guardarropa e hidratación.

Las categorías abiertas para esta 5k son:

Juvenil (14 a 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 a 69 años), Edad de Oro (70 y mayores), Silla de Ruedas, Personas con Discapacidad y Débiles Visuales, todas en varonil y femenil, además de competencias para niños de 3 a 13 años de edad.

En cuanto a la premiación, se otorgarán 2 mil pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 750 pesos al tercero, en femenil y varonil.

El punto de salida será en la Plaza Mayor por la avenida Matamoros, con un recorrido hacia el poniente hasta la calle Valdez Carrillo, retomando la avenida Matamoros hacia la calzada Colón, donde seguirán para retornar en la avenida Juárez, completando el trayecto en bulevar Independencia y avenida Matamoros para regresar a la Plaza Mayor.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *