Jue. Feb 29, 2024

Por Mariana Santos 

Este miércoles en la infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, se llevó a cabo la entrega del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón” en su edición XXIV, que reconoció la labor de los periodistas culturales en las categorías de radio, televisión, prensa, divulgación de la ciencia y trayectoria. 

Dentro de la Ceremonia se encontraba el escritor Armando Fuentes Aguirre, el rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez y la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Julieta Carabaza González; quienes entregaron los galardones a los ganadores. 

Entre los ganadores se encuentra la periodista y reportera de El Coahuilense Ana Lucía Castañuela Cepeda, quien recibió el premio en la categoría de Radio con el reportaje: “A 50 años del Trenazo de Puente Morenos, así se vivió la tragedia”.

Los ganadores en la categoría de Prensa son: en artículo: Norma Angélica López- “El tejido de la sangre desconocida”; en Nota Diana Martínez García- “Rescatan raíces huachichiles, herencia no está extinta”; en entrevista Daniela Ramírez Cervantes- “La poesía infinita de Ida Vitale”; en columna José Torres- “Esas no son maneras”; en reportaje Mayra Franco Rosales- “Fotógrafas contemporáneas, la lucha desde la expresión visual”; en crónica Sebastián Rodríguez de la Paz- “El poniente de Torreón venera al Señor de los Rayos” y en fotografía, Omar Saucedo García. “Luz y paz en Coahuila”.

Los ganadores en la categoría de Televisión son: en nota: Adriana Cruz Sifuentes- “Travesía de la caravana migrante por Coahuila”; en entrevista María Estefany Solis Martínez- “Mercedes Murguía, Pintora Saltillense”; en reportaje Julio Pérez Cano- “Danza Apache” y en mejor toma, Guillermo Ramos Gómez. 

Los ganadores en la categoría de Radio son: en nota: Luis Guillermo Aranda- “Juan Villoro”; en entrevista Mauro Marines- “Entrevista con la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser” y en reportaje, Ana Lucía Castañuela Cepeda- “A 50 años del Trenazo de Puente Moreno, así se vivió la tragedia”. 

En la categoría de Divulgación de la Ciencia se reconoció a Erick Pichardo Anaya, con su trabajo “Crean investigadoras alternativas para las heridas causadas por Diabetes”. En Premio de Trayectoria se distinguió a Mauro Marines García.

El Rector agradeció a los periodistas su participación ante la convocatoria y manifestó su orgullo por premiar el trabajo de los profesionales de la comunicación y la cultura. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Entregan premios de Periodismo Cultural; periodista de El Coahuilense, entre los ganadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *