Jue. Feb 29, 2024

Por Katya González

El Secretario de Gobierno del Estado, Fernando de las Fuentes, acudió este miércoles al Congreso del estado en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para hacer entrega del quinto informe de gobierno a los diputados y diputadas del poder legislativo de Coahuila.

“Si el año pasado rendimos buenas cuentas, este año son mejores”, aseveró y dio a conocer los buenos resultados obtenidos durante el quinto año de gestión de Miguel Riquelme, en el que figura el plan de reactivación económica para mitigar los efectos de la pandemia, el cual rebasó las expectativas tras crearse 50 mil 422 nuevos empleos en el estado.

Sostuvo que Coahuila es actualmente uno de los estados más prósperos del país, pues según datos del INEGI, bajo la gobernación de Riquelme, se ha logrado posicionar al estado entre los más seguros, con uno de los mayores índices de desarrollo humano y uno de los gobiernos más transparentes.

Además, Coahuila es el tercer estado más competitivo de México, el segundo más exportador y el sexto en generación de empleos y en ingresos per cápita.

La administración de Riquelme, mencionó, es la cuarta más confiable de todo el país y los coahuilenses ocupan el quinto lugar en promedio de escolaridad con 10.4 años por persona.

“Todo esto es notado y apreciado por los coahuilenses, pues de acuerdo a las encuestas tenemos al gobernador con mayor aceptación del país”, agregó.

De las Fuentes explicó que los buenos resultados se obtuvieron al poner en práctica dos estrategias fundamentales: la estrategia de emergencia en el manejo responsable de la pandemia a través del esquema de probada eficiencia de cooperación entre instituciones y colaboración social en los subcomités regionales de salud, así como de una conducta responsable de los coahuilenses; y la estrategia de atención permanente, que, explicó, es la más importante, pues consistió en la consolidación del mejor esquema de seguridad pública de México, que posicionó a Coahuila dentro de los estados más seguros del país.

“El año pasado ocupábamos el séptimo lugar, este año, según el INEGI, tenemos el tercer estado con menos inseguridad del país, después de Yucatán y de Baja California Sur”, comentó.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Saltillo es la capital más segura del país, Piedras Negras es la ciudad fronteriza más segura del norte de México, y Torreón, que anteriormente estuvo catalogada como la quinta ciudad más peligrosa del mundo, hoy ocupa el sexto lugar como una de las ciudades más seguras.

“Con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila está mejor que nunca”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Entrega gobierno de Coahuila el V Informe de Gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *