Jue. Feb 29, 2024

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el lanzamiento de la Plataforma Centro Empresarial Coahuila en la Cadena de Valor (CECCAV), Plataforma de Inversión y Directorio de Empresas Industriales de Coahuila, cuyo objetivo es encontrar clientes que tomen ventaja al dar a conocer sus productos y servicios, y que esto sirva para generar ventaja para Coahuila.

En esta plataforma se podrán hallar registros de empresas, búsqueda de compradores, de proveedores y una red social empresarial, por una parte, pero también habrá un mapa que describirá el perfil demográfico, la geografía, la infraestructura, nivel de educación y un mapa industrial de la entidad, toda vez que las empresas (inversionistas) siempre quieren conocer esta información.

“Esta plataforma trasciende a nivel mundial; desde el inicio de nuestra Administración hemos tratado de encadenar cada una de las regiones, y agradezco al secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, por generar esta plataforma que nos permita difundir nuestras ventajas competitivas”, precisó el gobernador Miguel Riquelme.

En esta plataforma se presentan las ventajas competitivas y el valor industrial de la entidad y el mandatario aseguró que existe demasiado para promover en el país y en el mundo.

Indicó que derivado de la pandemia, las empresas vienen ya a la entidad muy informadas, pero que llegó el momento de tener una plataforma propia y poner sobre la mesa todo lo que se tiene en la entidad, algo más completo.

“Lo que se pretende es que nuestras cadenas productivas estén conectadas al interior y hacia afuera. Hoy, la proveeduría local tiene un impulso muy productivo, pues no sólo es la llegada de un nuevo Clúster con la fabricación de autos eléctricos, pues se ha crecido bastante, y hoy, Coahuila recibe tres o cuatro empresas por semana”, señaló.

Además, reconoció a los empresarios que asistieron a este lanzamiento, pues son la fortaleza económica de la región lagunera, y recalcó que su esfuerzo no ha sido fácil, pero que la intención es sumarse e ir alimentando herramientas que se requieren para hacer aún más competitiva el área, y apoyar la proveeduría pequeña y mediana.

“Agradezco la colaboración de los empresarios, de la industria, de las cámaras, y reitero mi compromiso porque La Laguna siga siendo competitiva, tener seguridad, generar la mano de obra que requiere la entidad, así como los equilibrios entre los tres Poderes y la imagen que da la entidad con base en lo que el Gobierno Estatal diariamente promueve”, expuso.

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que esta plataforma ratificará la confianza de los que vienen a inyectar recursos en esta área, para que sigan creciendo y llevando a un mejor futuro al Estado.

En su intervención, Román Cepeda González, alcalde de Torreón, sostuvo que a todos los presentes les queda claro hacia dónde quieren llevar a La Laguna, y que después de meses, en coordinación con el Estado, una prioridad es atraer inversiones.

“Cuando trabajamos juntos, con un solo objetivo, estos son los resultados; hoy nos toca a nosotros hacer que La Laguna siga creciendo, nos toca agradecer a ustedes y que desde su trinchera podamos poner a Torreón en los ojos de México y del mundo. Desde aquí hemos tratado de generar la confianza para los locales y, desde luego, para los de fuera”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *