Vie. Feb 23, 2024
El 10% de estudiantes en Coahuila son extranjeros: Secretaría de Educación

Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de la Secretaría de Educación en Coahuila, informó que el 10% de estudiantes del ciclo escolar 2023-2024 son extranjeros, en el nivel básico, los cuales fueron obligados a salir de su estado y país por la ola de violencia que padecían.

De acuerdo al funcionario, alrededor de 6 mil alumnos de los 60 mil que se encuentran registrados en planteles de primaria y secundaria provienen de otros países y estados de la república mexicana, los cuales se asentaron en la entidad junto con sus padres para buscar una mejor calidad de vida.

Así mismo, de los 623 mil 413 estudiantes que conforman la matrícula de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en la entidad, se han registrado que el 1.7%, es decir 10 mil 744, son de origen centro americano o de otra entidad de México.

También, señaló que existe una migración interna en Coahuila, los cuales son personas locales que migran a otro municipio, por lo que deben de recibir educación de acuerdo a las normas coahuilenses, lo que representa una cifra de 47 mil 991 estudiantes, es decir el 7.6%.

El subsecretario enfatizó que los municipios del norte y La Laguna tienen mayor concentración de estudiantes extranjeros, por lo que autoridades estatales implementan estrategias de adaptación y colocación de curso a través de exámenes.

Además, la Secretaría de Educación en Coahuila señaló que se espera que para el próximo curso escolar suba la cifra a más de los 40 mil estudiantes en nivel básico por la oferta de empleo en el sector industrial que se presentará en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Un comentario en «El 10% de estudiantes en Coahuila son extranjeros: Secretaría de Educación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *