Lun. Feb 26, 2024

Dos de los lesionados en el atropellamiento masivo afuera del estadio Territorio Santos Modelo (TSM) continúan bajo atención hospitalaria en el municipio de Torreón, mientras que el resto fue dado de alta o trasladado a Monterrey, Nuevo León, a más de una semana del trágico incidente vial donde una mujer perdió la vida.

Durante la segunda audiencia llevada a cabo ayer, en la que se vinculó a la presunta responsable de este incidente que cobró la vida de Maribel Mercado Gallegos, Enrique Lazalde, asesor jurídico de los lesionados, informó que una mujer sigue inconsciente desde el primer día de su ingreso al hospital.

José Eduardo Rivera, de 33 años, y Aglae García, de 37 años, son los pacientes que aún permanecen en el hospital local en estado grave y con su salud considerada como reservada. Sus familiares han optado por quedarse en Torreón mientras esperan su recuperación.

Aglae, quien lamentablemente perdió el brazo izquierdo después de ser impactada por una camioneta Ford F150 contra el barandal del acceso 7 al TSM, presenta un estado de salud reservado, lo que implica una condición que puede cambiar en cualquier momento.

En calidad de tutor, Jonathan Gómez, cuñado de Aglae, ha permanecido en la ciudad y fue el único familiar presente en la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal.

Por otro lado, José Eduardo presenta una fractura expuesta, daño en un pulmón, así como lesiones en la columna y cadera. Miriam de León, esposa de Eduardo, señaló que los médicos han indicado un período de recuperación de más de dos meses antes de que pueda volver a caminar.

Hasta la semana pasada, cuatro personas se encontraban hospitalizadas. Octaviano de León Cruz, pareja de Maribel Mercado Gallegos, fue dado de alta y trasladado a un hospital en Monterrey para continuar su proceso de recuperación. Ana Laura Sierra también fue llevada a la misma ciudad para estar cerca de su familia, dejando únicamente a dos personas en el hospital privado de Torreón.

La directiva del Club Rayados ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos médicos de los lesionados, así como los servicios fúnebres de Maribel Mercado Gallegos.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *