Lun. Feb 26, 2024

Acuña, Coahuila.- Un hombre que pretendía ingresar a territorio nacional en posesión de armas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres fue detenida este domingo en el cruce fronterizo del Puente Internacional Acuña-Del Río, en Coahuila.

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México, realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en dicho lugar cuando detectaron a un conductor con actitud evasiva.

Por ello le hicieron una revisión minuciosa, apoyados por un binomio canino, y en la cajuela del automóvil localizaron tres maletas con doble fondo, que contenían 7 armas cortas, 2 armas largas, 12 cargadores y 220 cartuchos de diferentes calibres.

El conductor fue detenido, le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Además, junto con el vehículo y el material bélico, fueron puestos a disposición en la   delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila para continuar las investigaciones correspondientes. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *