Jue. Dic 7, 2023

Ramos Arizpe, Coahuila.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo y detuvieron a dos personas en Ramos Arizpe, Coahuila.

A través de un comunicado, la vocería de la Guardia Nacional dio a conocer que una denuncia ciudadana reportó la comercialización ilegal del combustible en el ejido Higueras, a la altura del kilómetro 31 de la carretera Matehuala-Monterrey. 

Para corroborar la información, añadió, se desplegó un operativo de búsqueda y en las inmediaciones de una escuela pública ubicaron una bodega clandestina que coincidía con las características detalladas en el reporte.

En el lugar, los guardias nacionales encontraron a dos personas, quienes argumentaron dedicarse a la venta de combustible; también ubicaron algunos tambos abastecidos de hidrocarburo con las características propias del diésel.

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, solicitaron los permisos para la venta del combustible y las facturas que respaldaran su posesión; sin embargo, carecían de documentos por lo que fueron detenidos.

A los dos detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los bidones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *