Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coah.- Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que la derrama económica por el Día del Padre en Coahuila fue de 110 millones de pesos.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos”, dijo: “esta es una semana tranquila, y la novedad es que la derrama económica por el Día del Padre en Coahuila fue de 110 millones de pesos”.

Se trata de una derrama económica extraordinaria, según la información que se recopila de diversas cámaras empresariales; la ocupación restaurantera fue de un 30 por ciento más de lo que los domingos se acostumbra.

Riquelme Solís afirmó que este Subcomité continúa analizando cada uno de los eventos con responsabilidad, con la seguridad que se brinda en cada uno de ellos por medio de los tres órdenes de Gobierno, tras pasar el caos que generó la pandemia.

Recalcó que su Gobierno ha marcado una era de paz y tranquilidad, y lo ha sido también para quienes invierten en la Comarca Lagunera y en Coahuila en general.

Con respecto al incendio en San José de los Nuncio, en Ramos Arizpe, el Gobernador de Coahuila dijo que se está en 55 por ciento de control y 40 de liquidación.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, que está respaldando con dos helicópteros, dos más que son rentados y el del Gobierno de Coahuila.

En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autorizó al Coliseo Centenario el Concierto de Air Supply, para el próximo 15 de julio.

+ Se autoriza al Club Santos Laguna los juegos contra Querétaro, el día 2 de julio, y contra Atlas, el día 13 de julio.

VACUNAS CONTRA COVID EN LA LAGUNA

En su intervención, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 12 al 16 de junio fueron aplicadas 19 vacunas contra el coronavirus.

CONTAGIOS POR COVID

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, compartió en esta mesa que al momento son 44 los nuevos contagios por coronavirus en la entidad, cuatro los hospitalizados, no hay personas con ventilador, y que hubo un lamentable fallecimiento recientemente; agregó que son 58 los casos activos por el virus.

En otro tema, adelantó que el próximo jueves 22 de junio habrá una Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, en el Estadio Revolución.

Advirtió que se estarán aplicando completamente gratis pruebas de antígeno prostático para hombres de 40 años o más. Habrá cuatro módulos, por lo que invita a los varones a aprovechar esta oportunidad.

AVANCE DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, comentó que el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) presenta un 89 de avance, lo que significa un 14.8 por ciento más de lo que estaba planeado.

Mientras que el avance del Paso Villa Florida es de un 85 por ciento. Ambas obras cuentan con agentes de la Dirección Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana para evitar molestias posibles para las y los conductores y para los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *