Jue. Feb 29, 2024

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Carlos “N” por el feminicidio de su ex pareja sentimental Claudia “N”, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un tambo en Saltillo, en octubre de 2020. 

Mediante un procedimiento abreviado, los jueces María Antonieta Leal Cota, Adriana del Amor Serna y Jesús Alfredo Ibarra Herrera determinaron dicha sentencia luego de que Carlos “N” admitiera voluntariamente ser culpable por el feminicidio de Claudia.

Además de los 40 años, a los que fue acreedor con el beneficio que implica el procedimiento abreviado que disminuye la pena máxima, el feminicida deberá pagar por reparación del daño una cantidad de un millón 615 mil 218 pesos.

El feminicidio de Claudia ocurrió en octubre de 2020, cuando ella se reunió con su entonces pareja sentimental, Carlos “N”, en el domicilio de un compañero de trabajo del agresor, ubicado en Saltillo.

De acuerdo con la indagatoria, en dicha reunión Carlos “N” sostuvo una discusión con la víctima por celos, por lo cual la agredió físicamente hasta quitarle la vida.

Su cuerpo fue localizado días después en el interior de un tambo abandonado en un domicilio de la colonia Colinas de San Francisco, en donde su cómplice José «N» lo habría ayudado a ocultar el cadáver, quien fue sentenciado a 15 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *