Sáb. Dic 2, 2023

Monclova, Coahuila.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Monclova arrancó conversaciones con la empresa Ferromex por las fallas en su logística que llevaron al paro de producción de la industria Gunderson-Gimsa, un hecho que, a decir de la Canacintra, podría afectar mucho la economía regional.

El secretario general de la CTM, Jorge Carlos Mata López, aclaró que el problema no es el paro del lunes y martes pasado, sino lo que sucederá con las vías de Ferromex, que están saturadas y eso impide que se desplacen los carros que se están produciendo. 

Y es que, por ejemplo, Gunderson –con 3 mil 200 empleados en la región centro de Coahuila– recientemente tuvo que acomodar los nuevos carros en sus patios y la empresa Trinity –con casi 6 mil sindicalizados– solo puede dar espacio para continuar su producción durante dos días. 

“El tema no es el día de hoy o el día de mañana, el tema es qué va a pasar después si Ferromex no se aplica; hay que solucionar para que se regularice la producción y el movimiento de extracción de carros, de nada sirve sacar hoy y mañana parar”, declaró. 

Por su parte, el presidente de la Canacintra Monclova, Alejandro Loya, advirtió que Ferromex dará prioridad a las cargas que van hacia Estados Unidos, donde hay carencia de los carros de carga y tanques de ferrocarril, lo que impactará directamente la economía regional de Coahuila.

El fin de semana pasado el titular de Economía en el estado, Claudio Bres Garza, reconoció las afectaciones a las empresas asentadas en Monclova, Frontera y Castaños, por lo que presentó una inconformidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *