Lun. Feb 26, 2024

Ramos Arizpe, Coahuila.- Ángeles Arenas es originaria de Veracruz, pero desde hace tres años vive en Ramos Arizpe, Coahuila, donde ahora sufre amenazas de muerte e incluso fue atacada con una botella de combustible, como una bomba molotov, tras haber confrontado a un presunto ladrón. 

Hace unos días, la veracruzana sufrió un robo en la casa donde reside en la colonia Paraje de los Pinos, de donde se llevaron un botín de aproximadamente 40 mil pesos, entre una laptop, joyería y relojes, uno de los cuales sirvió para ubicar al posible responsable, un hombre conocido como “El Cala”. 

Al confrontarlo, el sujeto le arrojó una botella con combustible que se estrelló contra la fachada de su vivienda, pero debido a que ella resultó ilesa y tenía ninguna relación con su agresor, las autoridades se han negado a clasificar el atentado como intento de homicidio o de feminicidio. 

“Me dicen que no puede ser feminicidio, porque no tengo ninguna relación sentimental con él, y que no puede ser homicidio porque no me alcanzó la gasolina y no me quemé, tengo toda la marca del humo y la quemada en la pared”, mencionó Ángeles.

Después de que detuvieron a “El Cala”, estuvo preso apenas 48 horas y se enteró de que ya se encontraba libre porque fueron los vecinos y no las autoridades quienes le avisaron, a pesar de que se habían comprometido a informarle y darle una orden de protección. 

“El día sábado lo dejan libre, nada más estuvo 48 horas detenido. Las autoridades quedaron de que si llegaba a salir libre me iban a dar una orden de protección, me iban a avisar para que yo tomara mis precauciones, y me enteré de que ya está libre por los propios vecinos. No he dormido nada, no he descansado”, relató angustiada.

Luego de que el caso de Ángeles se hizo público, la noche del domingo 24 de julio la fachada de su casa apareció grafiteada con amenazas de muerte, además de que a un lado y enfrente hay frases como “te voy a matar perra” o “te voy a matar, con una equis”.

TE PUEDE INTERESAR: 

6 comentarios en «Crecen amenazas contra mujer que encaró a ladrón en Ramos Arizpe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *