Jue. Feb 29, 2024

Continúan los trabajos de instalación de nuevos semáforos en aquellos sectores que así lo ameritan ante la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial.

En esta ocasión, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), instaló nuevos dispositivos en la confluencia de las avenidas Bromo y Universidad, en la colonia Joyas del Oriente, para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones en este punto que registra siempre un flujo vehicular.

Esta acción tiene como objetivo contar con calles y avenidas seguras, pues por años este fue un espacio que por alguna razón no había sido atendido, según lo manifestó Roberto Escalante González, director del SIMV.

Explicó que fue apenas el pasado mes de mayo cuando se realizaron ahí los trabajos, por lo que durante las últimas semanas se ha estado monitoreando el sistema instalado para revisar el tránsito y hacer ajustes de tiempo en caso de ser necesario.

Hizo notar que hasta ahora la obra ha reflejado una mejora considerable en el tránsito de vehículos, ciclistas, motociclistas y peatones, los cuales han respetado el orden según lo indican los semáforos, circulando con una mejor fluidez y seguridad.

En detalle, el funcionario mencionó que, en el lugar, personal del SIMV instaló dos postes tipo PC-1 y cuatro banderas, para lo cual antes se fabricaron las bases para los semáforos y se instaló cable aéreo para la estructura de norte, sur y poniente y oriente.

Los trabajos concluyeron con la instalación de cabezales, cableado, alimentación, control, programación y detallado de bases en el crucero.

A decir de Escalante González, este tipo de acciones se realizan dentro del eje “Competitividad y Fortaleza Económica”, del gobierno municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Colocan nuevos semáforos en Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *