Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- El estado de Coahuila y el de Durango crearán la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro, (UECS), así lo anunciaron los mandatarios de ambos estados, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro Torres. 

Durante una reunión de trabajo en el municipio de Torreón se firmó un contrato de comodato entre el gobierno de Coahuila y el municipio de Torreón respecto a los espacios donde se construirán ambas unidades especializadas, y que contarán con la tecnología más avanzada.

La primera piedra de la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro será colocada en agosto próximo y también se creará la Unidad de Análisis Conjunta de La Laguna, que operará acciones de inteligencia.

Riquelme Solís aseguró que las condiciones de seguridad, la estabilidad y el estado de derecho son de los principales motivos por los que las empresas toman la decisión de invertir o expandirse en algunas de las regiones de Coahuila y la Zona Metropolitana de La Laguna, está entre las de mayor demanda.

Destacó que gracias al esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pandemia esta entidad fue de las que logró la recuperación económica más rápida y pudo reanudar eventos culturales, turísticos y deportivos de manera paulatina, lo que benefició a la economía de las regiones y a la convivencia social.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Coahuila y Durango tendrán Unidad Especial contra el Secuestro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *