Mié. Feb 28, 2024

Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró este lunes que en Coahuila se sigue trabajando por la seguridad de las familias, y enfatizó que seguirá empeñado en reactivar distintos sectores productivos de la entidad.

Al encabezar los trabajos de la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en Torreón, el mandatario se refirió al hecho en que se vio involucrado el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, y que gracias a la intervención coordinada de las fuerzas del orden se logró su liberación y la de sus acompañantes.

En ese sentido, Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, con quien mantuvo comunicación en todo momento en torno al hecho que se registró en Tamaulipas.

Agradeció la atención personal del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, así como al gobierno de Tamaulipas; al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina, además dejó claro que los hechos no ocurrieron en Coahuila.

En otros temas, resaltó que la baja en los contagios permite seguir avanzando en la vacunación de refuerzo, felicitó al Club Santos Laguna por haber llegado a Cuartos de Final en la Liga Mexicana y reconoció la organización para poder disminuir el tránsito a los automovilistas.por la obra Sistema Vial Cuatro Caminos, 

VACUNAS CONTRA COVID

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 10 al 16 de octubre se aplicaron 7 mil 638 vacunas contra coronavirus en la Región Laguna.

El secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal advirtió que no se ha terminado la pandemia y se debe actuar con cautela, toda vez que existe evidencia de una nueva ola de contagios en Europa con incremento en hospitalizaciones, que se explican como subvariantes, más disminución de inmunidad y más clima invernal.

Invitó a los coahuilenses a vacunarse contra la influenza, aplicarse el refuerzo contra el coronavirus y “no bajar la guardia hasta que la pandemia termine”, a seguir actuando todos como hasta ahora, de manera responsable.

AVANCES DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado, comentó que el progreso del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) va en tiempo y forma, mientras que Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó que continúa una estrategia permanente las 24 horas para dar garantía a los ciudadanos del desplazamiento efectivo y seguro en los alrededores del SV4C.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Coahuila sigue trabajando por la seguridad Miguel Riquelme»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *