Lun. Feb 26, 2024
Coahuila cuenta con más Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en México

El estado de Coahuila es la entidad con más Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en todo México, al tener seis en todo su territorio, de acuerdo a un programa estadístico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de los resultados obtenidos del estudio de Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) en 2023, Coahuila ocupa el primer lugar con seis inmuebles de atención, seguido por los estados de la Ciudad de México, Estado de México y San Luis potosí con Cuatro, mientras que las demás entidades tienen entre 3 y uno.

Los centros de justicia especializados en la mujer son inmuebles en los cuales se pueden realizar diferentes actividades gratuitas, enfocado a prevenir y tratar a las víctimas de violencia de género, por lo que se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal y de Derechos Humanos.

Los municipios que cuentan con un CJM son Torreón, Saltillo, Frontera, Ciudad Acuña y Piedras Negras, los cuales comenzaron a dar atención entre los años de 2013 y 2022, en Coahuila.

De acuerdo al INEGI, del total de administradoras de los centros un 89.2% tiene conocimiento de violencia de género y un 92.3%, mientras que se encuentran en un rango de edad entre los 40 y 49 años, al cierre de diciembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *