Jue. Dic 7, 2023

Coahuila.- El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, anunció que el gobierno de Coahuila podría implementar un mando especial similar al que hay en La Laguna pero en los municipios que colindan con los estados de Nuevo León y Tamaulipas. 

Mencionó que la propuesta ya fue planteada al Comandante de la XI Región Militar para este mando con un modelo similar para los municipios de Hidalgo y Juárez, donde hay múltiples brechas por las que presuntos delincuentes han tratado de entrar a Coahuila. 

De esta manera, subrayó el funcionario, se blindará al estado en esa parte que es muy extensa y tiene tantas colindancias “que incluso no se sabe cuándo estás en Nuevo León o Tamaulipas, porque no hay nada que los delimite”.

Para aterrizar esta idea, el gobierno estatal tendría que firmar un convenio con la federación y con las entidades vecinas y se contaría con el apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las policías estatales y municipales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

“Este inmenso territorio puede ser usado por los delincuentes para el trasiego de drogas, tráfico de personas y de armas. Incluso ya se han encontrado algunos campamentos con migrantes que tratan de pasar a la frontera de Coahuila”, advirtió el secretario de Gobierno de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Coahuila busca blindar Hidalgo y Juárez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *