Mié. Feb 28, 2024

Matamoros, Coahuila.- El puente del ejido El Dólar fue cerrado la mañana de este martes debido al inminente desbordamiento del río Aguanaval, cuya creciente está siendo monitoreada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Matamoros, Coahuila, pidió a la población extremar precauciones y no acercarse a los límites del río y salvaguardar su integridad.

Por su parte, la Conagua indicó en un tuit que monitorea permanente de la creciente del río Aguanaval y reiteró el llamado a extremar precauciones en las localidades cercanas al río en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. 

Desde la madrugada, habitantes del ejido Flor de Mayo, La Barca y Petronilas fueron evacuados de manera urgente cuando la creciente del río Aguanaval alcanzó los 365 metros cúbicos por segundo.

Las personas desalojadas fueron llevadas a tres distintos albergues en la cabecera municipal: en la Comisión de Protección Ciudadana y las escuelas secundarias generales número 1 y número 2.

El alcalde de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López dio a conocer que desde las 6 de la tarde del lunes están vigilando los ejidos en riesgo, por eso se evacuaron a los pobladores, quienes accedieron a ir a un albergue o estar con familiares.

“Afortunadamente los puntos críticos están siendo controlados. Estamos listos para actuar en cualquier situación que se nos pueda presentar”, afirmó el presidente municipal. 

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/alerta-por-lluvias-y-el-rio-aguanaval/

4 comentarios en «Cierran el puente El Dólar en Matamoros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *