Mié. Feb 28, 2024
Canacintra solicita inversión en carreteras de Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Coahuila, Eduardo Garza Martínez, indicó que se necesitan programas de mantenimiento y extensión de carriles en las vialidades de Coahuila, para beneficiar al transporte industrial.

De acuerdo al empresario, la falta de recursos para el mejoramiento de las carreteras provocó que estas presenten cuellos de botella, lo que dificulta el traslado de mercancías entre entidades y se presenten problemas en tiempos de importaciones.

Así mismo, indicó que el gobierno estatal y Federal deben de invertir en la creación de más carriles, principalmente en la vialidad de Monterrey-Saltillo, por el tema de migración de trabajadores en la parte norte del país.

«Se tienen muchas complicaciones, en todas las salidas de la capital como en la salida a Monterrey«, expresó.

También recalcó que se debe de invertir en la infraestructura de vivienda, hospitales, escuelas, a raíz de que más personal del sureste se asientan en Coahuila por cuestiones de empleo, por lo que aseguró que la industria lo apoya con el Impuesto Sobre Nóminas.

Otra vialidad que el presidente del Canacintra señaló, fue la carretera 57, en el tramo de «Los Chorros», ya que es considerada una vialidad que conecta con el centro del país y la frontera norte.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *