Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.-  Decenas de personas marcharon esta mañana en una caminata por los desaparecidos y asistieron a una misa posterior como parte de la Jornada Nacional de la Oración por la Paz organizada por la Iglesia católica. 

Desde el panteón municipal número 2, los participantes de la caminata partieron con las fotografías de sus familiares desaparecidos hacia la Comunidad de El Señor de la Misericordia en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se realizó la misa.

Después de la caminata hubo una misa. Foto: Arturo Salazar/El Sol de la Laguna

“Se habla mucho de la globalización de la indiferencia, en donde no importa el dolor, en donde no importa el sufrimiento y lo que pase a los demás”, declaró el director de Comunicación Social de la Diócesis, Rafael López Solís. 

“La violencia sigue presente. No por militarizar las calles y sacar a los policías vamos a estar en paz”, señaló y observó que cosas que destruyen a las familias y a la sociedad son la pobreza, la marginación, la falta de empleo y la educación.

El año pasado se encontraron más de 100 cuerpos en el Panteón Municipal Número 2 de Torreón y se realizaron exhumaciones masivas para identificar los restos que se hallaron.

Lee la nota original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Caminata en Torreón por las personas desaparecidas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *