Mié. Feb 28, 2024

Torreón, Coahuila.- Camerata de Coahuila se encuentra lista para presentar el tercer concierto de la temporada Primavera Verano 2023, denominado “Danzas”, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, un evento de calidad programado para este viernes 9 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez.

Los costos de los boletos para disfrutar de este concierto son los siguientes:

En planta baja 300 pesos, Mezzanine 250 pesos y Galería 110 pesos, los cuales pueden ser adquiridos en la plataforma Newticket y directamente en las taquillas del teatro.

El programa para este tercer concierto contará con las obras: Danza ritual del fuego, “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla; “Danzas húngaras”, de Johannes Brahms; “Danza de las Rumanas, de Béla Bartók; y Danzas polvtsianas, “El Príncipe Igor”, de Alexander Borodin.

Las Danzas húngaras, de Johannes Brahms, son una colección de 21 obras basadas en su mayoría en temas y melodías de origen húngaro y gitano.

Brahms preparó versiones orquestales de algunas de las danzas y otras fueron orquestadas por diferentes compositores, incluyendo a Antonín Dvořák. A pesar de que las melodías no son originales, las Danzas Húngaras están entre las obras más conocidas del catálogo de Brahms. Tal vez, la más famosa sea la Danza No. 5 en su versión orquestal, que incluso sirvió como banda sonora de la divertidísima escena de barbería de Charlie Chaplin en El Gran Dictador.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *