Jue. Feb 29, 2024

Sabinas, Coahuila.- Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo 4 en Agujita para explorar las condiciones previas al rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados hace justo una semana, el pasado miércoles 3 de agosto. 

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, alrededor de las 11:00 horas se llevó a cabo el retiro de los pilotes del pozo 4 en Agujita para que un buzo ingresara a explorar, lo que sucedió a las 14:00 horas, aproximadamente, acompañado de un minero. 

Por la mañana, durante un enlace a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Protección Civil Laura Velázquez dio a conocer que era probable que hoy comenzara la operación de rescate de los 10 mineros. 

Mientras que el presidente López Obrador afirmó que su gobierno no daría ni una sola concesión más para la minería y que se investiga la responsabilidad de los dueños, además de que se revisará si estaban permitidos realizar los pozos para la extracción de carbón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Buzo entra al pozo 4, previo rescate de mineros en Sabinas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *