Mié. Feb 28, 2024
osezno Matamoros

Este lunes fue captado un osezno negro en inmediaciones del ejido Benito Juárez, en el municipio de Matamoros, Coahuila, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades para su resguardo y atención.

De acuerdo con los reportes, el ejemplar deambulaba por un predio particular, donde un perro se percató de su presencia y comenzó a seguirlo, por lo que trepó una malla ciclónica y posteriormente corrió hacia unas nogaleras.

Al lugar llegó el presidente de la asociación “Rescate de Fauna Torreón”, Jorge Alcalá, junto con autoridades municipales, estatales, federales y bomberos para intentar localizarlo.

Debido a que el oso se movió de lugar y se adentró a un sembradío, fue necesario solicitar apoyo aéreo para ubicarlo y asegurarlo.

LEE TAMBIÉN: Captan a osos bailando y jugando en Sierra de Coahuila

Se presume que el osezno pudo bajar de la Sierra de Viscaya para buscar alimento o agua, como ocurrió con el oso negro que fue brutalmente asesinado por habitantes en Castaños.

Sin embargo, en esta ocasión gracias al aviso oportuno del avistamiento, se puede proteger a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *