Lun. Feb 26, 2024

Matamoros, Coahuila.- Los niveles del río Aguanaval han bajado considerablemente y, por ende, también la emergencia, informó esta mañana el presidente municipal de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López, quien aclaró que eso no quiere decir que se esté fuera de peligro.

“Simplemente que el día de hoy ya no corremos el mismo riesgo que teníamos el día de ayer y el día de antier”, explicó el alcalde en un video que compartió en sus redes sociales.

Destacó la colaboración del gobierno municipal y el apoyo fundamental de parte del gobierno estatal, que envió maquinarias y recursos para poder mitigar el volumen de agua que llegó por el río Aguanaval. 

Ramírez López anunció que hará un recorrido en la comunidad de Las Petronilas para evaluar cómo pasaron la noche los habitantes y, en caso de que no haya ningún riesgo, probablemente el viernes ya podrán volver a sus hogares, de donde fueron evacuados desde ayer.

Añadió que hay saldo blanco a pesar de los daños materiales causados por las lluvias, como la pérdida de un importante número de hectáreas que estaban sembradas de melón. 

“Hoy vamos a reforzar algunas partes del río Aguanaval para tener la garantía de que, si en los próximos días, se nos vuelve a notificar que viene un volumen fuerte y extraordinario de agua, pues ya estamos preparados”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Bajan los niveles del río Aguanaval en Matamoros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *