Jue. Feb 29, 2024

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación pidió a directivos y administrativos de las escuelas de educación básica que hagan guardias, aun cuando acordó que a partir de este jueves 22 de junio las escuelas de educación básica volverán a la modalidad online por las altas temperaturas.

En la circular 154/2023, firmada por el subsecretario de Educación Básica Jorge Alberto Salcido Portillo, se informó que a la par de las nuevas disposiciones para trabajar en línea el personal directivo administrativo y manual de cada una de las escuelas deberán cumplir guardias en sus centros de trabajo. 

Dichas guardias serán en un horario de 9:00 a 11:30 horas para el turno matutino y en el vespertino de 15:30 a 17:30 horas “con el fin de llevar a cabo el proceso de inscripción confirmación y alta de alumnos y alumnas así como brindar la asesoría y capacitación a los padres de familia de primer ingreso (…) y demás procesos administrativos necesarios”.

Añadió que los maestros deberán acatar las disposiciones de trabajar a distancia desde su casa y asistir al consejo técnico escolar y al taller intensivo en línea en las fechas estipuladas para ello.

Más temprano, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que la modalidad online comenzará desde el 22 de junio y hasta el término del ciclo escolar en todas las escuelas públicas e incluso se impusieron limitaciones a las graduaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *