Lun. Feb 26, 2024

Saltillo, Coahuila.- A unos días de que el Cabildo de Saltillo aprobó el aumento a los pasajes en los autobuses, los líderes de taxistas apremian un alza también a sus tarifas para que se ajusten a la inflación.

“Yo creo que para la próxima semana ya quedaría eso de la tarifa”, afirmó Benito Morán Valero, secretario de trabajo de la Federación estatal del autotransporte de CROC, según una cita del medio Vanguardia.

A pesar de que aseguró de que «son centavos lo que sube, no va a ser un peso», el secretario general de radio taxis de Saltillo CTM, David Cortés Velázquez, mencionó que «la tarifa anda sobre 31 y fracción, más o menos quedaría sobre 33 pesos, el aumento sería de 1.80 pesos aproximadamente”.
Las tarifas que presentarían un aumento sería tanto en el banderazo como en el kilómetro recorrido, un alza que según un acuerdo de Cabildo debía darse anualmente cada año a partir de 2015.
La semana pasada, el Cabildo de Saltillo aprobó el aumento de las tarifas de autobuses, a pesar de las protestas que se registraron el día de la votación e incluso este viernes está prevista una nueva manifestación en contra.

TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/protestan-en-saltillo-contra-alza-al-transporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *