Vie. Mar 1, 2024

Por Katya González

El centro ambulatorio para prevención y atención del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) e infecciones de transmisión sexual, ubicado en el municipio de Acuña, dio a conocer un aumento de hasta el 60% en contagios de SIDA, en comparativa con los del 2021.

Por ello, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, presentó una proposición a los 38 municipios para que, a través de sus direcciones de salud, implementen o intensifiquen campañas de prevención y detección oportuna de SIDA, así como de otras enfermedades de transmisión sexual.

Explicó que, en el segundo trimestre de 2022, el sistema de vigilancia epidemiológica indicó que Coahuila tiene casos notificados desde 1983. 

Actualmente se encuentran registros de 2 mil 697 hombres y 557 mujeres, representando el 1% de proporción de casos con respecto a la totalidad nacional.

“No estamos en cifras alarmantes, sin embargo, es importante atender esa problemática que aun en 2022 continúa siendo una enfermedad mortal”, resaltó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

3 comentarios en «Aumentan hasta 60% casos de SIDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *