Mié. Feb 28, 2024

Por Ana Castañuela

Saltillo, Coahuila.- El senador Armando Guadiana Tijerina denunció esta mañana en rueda de prensa que algunos de los aspirantes a candidatos por la gubernatura del estado han cometido actos anticipados de campaña que violan la ley electoral de Coahuila.

Se le cuestionó si sus comentarios iban dirigidos hacia los aspirantes de Morena Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar, sin embargo, matizó que el mensaje iba dirigido a todos los aspirantes.

“Algunos de los aspirantes, no hablemos de nombres, todos, vienen al poder por el poder, no porque vengan a servir (…) A quien le caiga el saco, que se lo ponga”, puntualizó.

Destacó también que algunos de los funcionarios públicos y servidores de elección popular y designación directa carecen de ética y moral, y que llegan al poder a malgastar el dinero en lugar de servir.

Respecto a la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación, expuso que se va a registrar y reiteró que desea ser coordinador del comité. Aclaró que quien dirija este comité no será el candidato a la gubernatura, pues “no tiene nada que ver”.

“Esto no es vinculante al asunto de postulación, es una cosa totalmente independiente, porque es un proceso interno de Morena para nombrar a ese coordinador”, argumentó.

Una vez que comience el proceso electoral, agregó, buscará entrar a la contienda: “Este comité es lo que se va a coordinar, que no se engañen y que tampoco se autoengañen algunos de los aspirantes, que más que quieran ser coordinadores, quieren ser candidatos a gobernador, pero eso es hasta el primero de enero”.

Sobre la candidatura, se le cuestionó si iba a renunciar a Morena en caso de no ser propuesto y enfatizó que él “no anda de chapulín para arriba y para abajo como otros de los aspirantes”.

Para Guadiana, él es el candidato ideal para Morena aunque, de no conseguirlo, apoyará a la persona que se designe siempre y cuando apliquen las encuestas serias y avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mostró los números que indican que su nombre se encuentra en primer lugar en las encuestas y resaltó que él no las había mandado a hacer y que estaban acreditadas por el INE.

“Éstas son las encuestadoras serias, no en las que mete la cuchara un aspirante (…) “No es que quiera presumir, pero así salen las cosas”, recalcó.

Si los resultados no van de acuerdo con los de las encuestas presentadas ante el INE, dejó claro que “seguirá haciendo sus cosas” y “no se va a poner a llorar”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Aspirantes a candidatos violan la ley: Armando Guadiana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *