Lun. Feb 26, 2024

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Román Alberto Cepeda González, arrancaron este martes la Caravana de la Salud en Torreón, para la detección oportuna y prevención de diferentes enfermedades. 

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, dijo que el proyecto de las caravanas de la salud inicia en Torreón para todos los municipios de La Laguna y para todas las regiones del estado. Además, comentó que el programa forma parte de los proyectos de los primeros 100 días de Gobierno.

Dio a conocer que en las próximas semanas también iniciará un programa que incluye la rehabilitación de los 133 centros de salud que existen en Coahuila. 

Las caravanas cuentan con 19 módulos de atención, entre los que destacan detección oportuna de diabetes e hipertensión, aplicación de vacunas, toma de signos vitales, detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de próstata, realización de mastografías y autoexploración mamaria, además de las consultas médicas, dentales, y de salud mental, planificación familiar, orientación nutricional, farmacia y donación de sangre.

En su mensaje, el alcalde torreonense explicó que las caravanas de la salud serán un apoyo importante para el municipio y para toda la región, y manifestó el respaldo de su gobierno para lograr que el programa beneficie a más personas.

Les quiero pedir que sigamos unidos, trabajando con las caravanas de la salud que nos estarán atendiendo y que nos permitirán tener una sociedad más sana, más comprometida y justa”. 

Román Cepeda, alcalde de Torreón

Por su parte Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, dijo que el proyecto de las caravanas de la salud inicia en Torreón para todos los municipios de La Laguna y para todas las regiones del estado. El mandatario pidió a los asistentes comentar con sus vecinos sobre los servicios gratuitos que presta el programa y que ayudan en ahorrar en traslados y tiempo.

Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud de Coahuila, explicó que el programa de las caravanas de la salud recorrerá todos los 38 municipios.

“Nuestra prioridad es ofrecer servicios de salud a las familias coahuilenses que más lo requieran, en especial aquellas que carecen de seguridad social”.

Comentó que el personal médico y de enfermería dará especial atención a la prevención en materia de salud, para orientar a cada uno de los coahuilenses a acudir de manera periódica a revisiones.

El funcionario dijo que en este caso la caravana celebrada en Torreón, con los servicios se benefician a habitantes de seis colonias del sector como la Antigua Aceitera, Luis Echeverría Álvarez, Vencedora, López Portillo, Primero de Mayo y Compresora.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Arrancan Caravana de la Salud en Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *