Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.- El senador Armando Guadiana se destapó como aspirante a candidato por Morena para la gubernatura de Coahuila, que se renovará en las elecciones de 2023 y anticipó que Ricardo Monreal será el próximo presidente de México.

Durante su Cuarto Informe de Actividades Legislativas en Torreón, el senador se dijo seguro de ser el de mayor votación en las encuestas, método que usará Morena para designar a su candidato. “Aquí estoy arriba de todos”, afirmó.

“Si se respetan las encuestas, no creo que ni el segundo lugar logre alcanzar. Si coordino los esfuerzos por la defensa, seré el candidato al gobierno y voy a ser en su momento gobernador”, aseguró.

Acompañado de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, el senador prometió que no robará “un solo peso” y que trabajará por los intereses de Coahuila. 

En 2021, puntualizó, el país tuvo un crecimiento de 5% “gracias a las políticas económicas” del gobierno morenista y a pesar del pesimismo de los “adversarios”, que pronosticaban apenas un 2%. 

Mencionó además un proyecto llamado Tren Coahuilteca, que conectaría Saltillo y Ramos Arizpe (Coahuila); Villa de García y Apodaca (Nuevo León); Nuevo Laredo (Tamaulipas) y cruzaría la frontera para llegar a las ciudades de San Antonio y Austin, en Texas.

Finalmente,hizo un llamado a la unidad a otros posibles aspirantes como el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, el exsenador Luis Fernando Salazar, el exalcalde de Torreón José Ángel Pérez, la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores y la consejera de Morena Miroslava Sánchez.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/en-coahuila-hay-carbon-guinda-para-todo-el-sexenio/

2 comentarios en «Armando Guadiana se destapa como aspirante a gobernador de Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *