Vie. Feb 23, 2024

Coahuila.- El senador de Morena y empresario minero en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, rechazó tener algo que ver con el pozo de carbón donde hay 10 mineros accidentados en el municipio de Sabinas, en la región carbonífera del estado.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, este sábado el legislador negó que él o su familia sean dueños o tengan vínculos de algún tipo con la mina accidentada.
«Hoy ante la opinión pública reitero que son mentiras, por ello niego categóricamente ser el dueño o que mis familiares estén involucrados con la mina ubicada en Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila», escribió.


Lo que sí reconoció es que él, su hermano José Luis y otras empresas mineras de la zona están colaborando en las reuniones técnicas con los tres ordenes de gobierno y han puesto a disposición equipo de trabajo y personal para agilizar el rescate de los mineros.
El miércoles 3 de agosto 10 trabajadores mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón que se inundó y ya han pasado 72 horas sin que puedan ser rescatados.
El Coahuilense reportó desde el mismo día que la mina es propiedad de Régulo Zapata Jaime, cuyas empresas recién obtuvieron contratos por más de 50 millones de pesos para abastecer de carbón a la Comisión Federal de Electricidad.
Por su parte, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara adelantó que el lunes se tendrán avances importantes en la investigación que se abrió por el siniestro, luego de que se hayan recabado testimonios de trabajadores y familiares de los obreros atrapados.
“Ya sabemos quién es el dueño, de entrada, estamos esperando algunos informes, pero la conclusión de este tema tendrá que supeditarse al rescate, lo que se está privilegiando ahorita es el rescate humanitario de los diez mineros que se encuentran atrapados en la mina», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/la-mina-politica-corrupcion-y-vinculos-oscuros-con-la-derecha-de-guatemala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *