Vie. Mar 1, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó inversiones para que en la región de La Laguna “tengan agua sana” en los próximos años.

Durante su conferencia matutina, López Obrador refirió que se destinarán más de 10 mil millones de pesos para que en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y «otros municipios tengan agua limpia”; además, dijo que en Nuevo León se canalizarán 10 mil millones de pesos para construir un acueducto.

Este viernes, el jefe del Ejecutivo estará supervisando el avance del proyecto “Agua Saludable Para La Laguna” para la zona que comprende seis municipios del estado de Coahuila y 15 de Durango.

El proyecto Agua Saludable para La Laguna

La obra pretende mejorar la potabilizadora y el acueducto de la presa Francisco Zarco para dotar de agua a la región Lagunera.

Se espera, que esta nueva planta esté terminada antes de un año y medio; tendrá una capacidad de potabilizar 200 millones de metros cúbicos anuales, mediante 10 módulos de clarificación convencional instalados en este predio ubicado en el ejido San Jacinto, mismos que serán abastecidos con agua de la presa Francisco Zarco “Las Tórtolas” en el municipio de Lerdo.

El pasado 15 de agosto del 2021 en el Centro Regional de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Lerdo, Durango, el jefe del Ejecutivo, afirmó que el proyecto de Agua Saludable es una buena “para beneficio de todo el pueblo. No se perjudica a nadie. Es de los proyectos más nobles que puede haber”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «AMLO presume inversiones para que en La Laguna “tengan agua sana”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *