Mié. Feb 28, 2024

Torreón.- Integrantes de la mesa directiva de la colonia Torreón Jardín de esta ciudad, este jueves en rueda de prensa denunciaron la invasión de vehículos por parte de conductores que no pertenecen a dicho sector habitacional.

Señalaron que desde hace varias administraciones municipales, han solicitado a las autoridades que les otorguen los permisos para cerrar parte de los accesos, para que los trabajadores de la Clínica 16 del IMSS y de la Clínica No.71 de Especialidades tengan la oportunidad de estacionar sus vehículos en calles alternas de la colonia. 

Agregaron que otros problemas aparte de los accidentes son la generación de basura y algunos actos vandálicos.

Armando Niño de Rivera, presidente de la Cooperativa de Torreón Jardín, explicó que los vecinos de este sector residencial y de los más antiguos de la ciudad les han expresado una serie de inconformidades ante las situaciones que les ha generado tener cerca los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Queremos cerrar por Citlaltepec, por donde está la calle que va a la Treviño, hasta Sicomoros, y hacerles un circuito en donde van a poder seguir circulando, pero hacerles un acceso especial para que puedan entrar las ambulancias de código azul”, expresó el presidente de la cooperativa quien además dio a conocer que han tenido reuniones con el subdelegado del IMSS Leopoldo Santillán Arreygue y el alcalde Román Alberto Cepeda.

Dieron a conocer que en reunión con las actuales autoridades del Gobierno Municipal de Torreón,  determinaron que tendrían una solución en el mes de diciembre, pero del año pasado, sin embargo a la fecha no ha llegado dicho planteamiento.

Demandaron a las autoridades municipales a poner atención a la problemática antes de que tomen una medida extrema que llegue a afectar a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Amenazan colonos con bloqueos en Torreón Jardín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *