Mar. Dic 5, 2023

Saltillo, Coahuila.- El diputado local del PRI, Álvaro Moreira, condenó el chapulineo de legisladores y consideró que quienes deseen cambiar de partido mejor deberían dejar su lugar en el Congreso.

Argumentó que los diputados que fueron elegidos en las urnas reflejan una ideología y, por coherencia, deberían dejar su curul cuando ya no representan ni al partido que los impulsó ni a la gente que votó por ellos. 

“Estoy de acuerdo en este planteamiento sobre todo cuando un partido político te da la oportunidad de representar a la ciudadanía y al partido mismo, que es el vehículo para que lleguen a las diputaciones”, explicó. 

“Por eso quien decide ya no comulgar con esa ideología, por ética política, debería dejar todo. Es mi postura porque aún no se ha legislado en el tema y más cuando llegas de plurinominal, pero ya es decisión de cada persona”, añadió. 

En agosto pasado, el diputado federal Shamir Fernández renunció a su militancia en el tricolor aduciendo diferencias con la dirigencia nacional y un par de días después se sumó al equipo de Ricardo Mejía, aspirante a candidato por Morena.

Lee el texto original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *