Lun. Feb 26, 2024

Saltillo, Coahuila.- El gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, alista más de mil 200 simulacros de situaciones de emergencia para el próximo 19 de septiembre, cuando se espera la participación de alrededor de 10 mil personas, dijo su titular Francisco Martínez Ávalos.

Explicó que estas actividades se realizarán como parte del Día Nacional de la Protección Civil, en conmemoración del 37 Aniversario de los terremotos en la Ciudad de México, que el 19 de septiembre de 1985 enlutaron al país con miles de víctimas. 

Coahuila, agregó, participará con simulacros simultáneos en oficinas de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, en instituciones educativas y en empresas e industrias.

La cultura de protección civil es alta entre la población en Coahuila, afirmó, y puso como ejemplo que eso quedó demostrado con la respuesta ante la presencia de fenómenos naturales en el territorio, que se atendieron rápidamente por las corporaciones respectivas.

Exhortó a representantes del sector privado a registrarse en la dirección electrónica de la Subsecretaría a su cargo para participar en el simulacro, que definió como un ensayo que permite identificar qué hacer en caso de una emergencia causada por fenómenos naturales o aquella derivada de la actividad humana. 

“Es un simulacro nacional, que se realiza de acuerdo a las hipótesis de cada lugar del país, y que pudiese poner en riesgo la seguridad de la población”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Alistan más de 1,200 simulacros en Coahuila por el 19-S»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *