Mié. Feb 28, 2024

Frontera, Coahuila.- Este lunes desalojarán a cientos de familias que el domingo invadieron más de 200 hectáreas ubicadas sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Frontera, Coahuila.

Las familias atendieron una convocatoria que se hizo a través de redes sociales, donde se indicó que se donarían terrenos de 25 por 25 metros cuadrados a ciudadanos oriundos de esta ciudad.

Los afectados señalaron que fueron convocados a los predios que se encuentran cerca del cordón industrial de Frontera, donde las autoridades del estado están realizando una fuerte promoción para la llegada de nuevas empresas.

Por su parte, el alcalde Roberto Piña Amaya informó que los predios pertenecen al Gobierno del Estado, por ello se dio a conocer la situación al Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, posterior a ello el Secretario de Economía, Claudio Bres, le solicitó información del predio invadido y dijo que este mismo lunes desalojarían a los ciudadanos.

“Las personas eran convocadas para ir ahí porque se iban a donar terrenos de 25 por 25 metros engañados por unos sujetos que se dedican a andar haciendo males, diciéndoles que esos terrenos estaban en desuso y podían deshacerse de ellos, lo que realmente es mentira”, dijo Piña Amaya.

Piña, agregó que hasta el momento se identificaron a tres personas que fueron quienes convocaron a los ciudadanos a la donación de estos predios, dos de ellos son fronterenses y otro más un notario de Monclova, sin embargo, no reveló sus nombres, al asegurar que se está procediendo legalmente en contra de ellos por parte del gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Alistan desalojo de varias familias tras invadir Zona Industrial Frontera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *