Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coahuila.- La obra del Giro Independencia estará a cargo de la empresa local Alfa Construcciones, así se decidió en la licitación nacional que cerró este martes al recibir una propuesta técnica y presupuestal por 254 millones 178 mil 937 pesos.

Es la misma compañía que participó en la construcción del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos, en tal caso de manera conjunta con la firma Rotugra, además de que es conocida por haber realizado en el pasado distintas obras de infraestructura dentro de este mismo rubro.

El titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, recordó que inicialmente se registraron para participar en la licitación un total de siete empresas constructoras, entre estas una foránea.

Luego, tres quedaron fuera del proceso debido a que una no adquirió las bases del concurso, otra simplemente dejó de presentarse y la restante fue descalificada por no haberse apegado a lo establecido en la convocatoria.

Fue así como a la etapa final del proceso llegaron cuatro empresas, de entre las cuales Alfa Construcciones presentó la propuesta que se calificó como la mejor, por lo que el fallo a su favor no se hizo esperar.

Así, todo ha quedado listo para la formalización del correspondiente contrato de obra pública, de manera que no hay nada que impida que este jueves 7 de diciembre, tal y como lo han previsto las autoridades, pueda anunciarse públicamente y de manera oficial el inicio de los trabajos de construcción del Giro Independencia, en un acto que habrán de presidir juntos el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González.

De acuerdo con lo planeado en este caso, la obra deberá ejecutarse dentro de un plazo de 11 meses, y consistirá en la construcción de un paso vehicular a desnivel en los carriles centrales del periférico, en su confluencia con el bulevar Independencia, y en la parte superior una rotonda que distribuirá el tránsito vehicular de manera continua hacia cuatro puntos cardinales, lo que vendrá a aliviar los problemas de embotellamiento que son comunes en la zona sobre todo en horas pico.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Alfa Construcciones gana contrato del Giro Independencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *