Dom. Sep 24, 2023

Coahuila.- El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, aseguró que la entidad se encuentra en alerta luego de que se detectara un brote de gripe aviar en el vecino estado de Nuevo León. 

Recordó que la cepa que se presentó este año en Coahuila es la H7 y ya fue erradicada, sin embargo, el sector avícola debe prepararse ante la propagación de la hallada en Nuevo León, que es la H5. 

A decir del funcionario, la cepa por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).no solamente es muy agresiva, sino que además existe el riesgo de transmisión a las humanos.

“Si no se tienen los cuidados necesarios, este brote de gripe aviar se puede propagar para todos lados y lo que hacemos en Coahuila es actuar de manera oportuna para evitar esto”, indicó. 

Este viernes, comentó, se realizará una reunión nacional para acordar cómo fortalecer los protocolos y evitar la expansión de esta variante, que representa un riesgo para los estados vecinos de Nuevo León. 

Unas 350 granjas avícolas se encuentran en Coahuila, de las cuales, entre 210 y 220 se localizan en la región de La Laguna y podrían estar expuestas. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *